¿Cómo

No podemos estar más agradecidos a las familias que deciden brindar un hogar a los peludos rescatados, os aseguramos que encontraréis en ellos a un compañero fiel, noble y cariñoso que alegrará vuestros días. Aquí os explicamos de forma sencilla el proceso de adopción:

Ponte en contacto con nosotr@s por teléfono, correo electrónico o a través de nuestras redes sociales, podrás encontrarnos en Facebook e Instagram. Allí te explicaremos más detalladamente las condiciones de adopción y resolveremos cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.

Rellena nuestro cuestionario de preadopción. Si eres uno de nuestros adoptantes, deberás rellenarlo para así poder conocerte un poquito mejor y saber si tú y el peludo os adaptaríais bien a una vida juntos. Contactaremos contigo por teléfono y te daremos más información y resolveremos tus dudas. Hay que tener en cuenta que si el perro está acogido, su acogida tiene prioridad si quiere adoptarle. Una vez hecho esto podemos concertar una visita para que puedas conocer al peludo que estás interesado en adoptar. 

Entra para rellenar el formulario

Si todo va bien, te entregaremos al perro y suscribiremos un contrato de adopción. Normalmente se establece un período de prueba flexible de entre dos semanas y un mes, para comprobar que os adaptáis correctamente. Si en este período hay algún problema o no estás segur@ de querer seguir adelante, el perrete puede regresar a la asociación, pero si una vez transcurrido este plazo todo va bien, se cambia el chip a nombre del adoptante y el perro pasaría a ser parte de tu familia a todos los efectos.

Nos gusta saber que nuestros peludos están bien, ver lo felices que están o si tienen algún problema. Por eso, hacemos un seguimiento de por vida del adoptado. Te pediremos fotos o vídeos de vez en cuando y deberás informarnos de la pérdida, robo o fallecimiento del animal.

Siempre Fiel siempre entrega a los perros vacunados (rabia y heptavalente), desparasitados interna y externamente, con chip, pasaporte en territorio nacional y esterilizados o con compromiso de esterilización. Consideramos que la esterilización es un procedimiento necesario dada la superpoblación de animales que existe actualmente en nuestro país y beneficiosa para la salud y la seguridad de los peludos (reduce comportamientos agresivos, posibles escapes, riesgo de tumores o embarazos no deseados, etc.), por lo que es una condición imprescindible y es necesario que el adoptante esté de acuerdo en llevarla a cabo.
 
Dado que todo lo anterior genera unos gastos veterinarios importantes para la asociación, que carece de ayudas y subvenciones, pedimos a nuestros adoptantes que contribuyan a sufragar parte de estos gastos en forma de cuota de adopción, con una pequeña cantidad que varía en función de cada perro.
 
Todos los perritos se encuentran en nuestro refugio o en casas de acogida en Salamanca y alrededores, pueden enviarse a otras provincias y el adoptante debe venir a recogerlo, correr con los gastos del transporte, o buscar un transporte solidario. Siempre Fiel permite adopciones en todo el territorio nacional y en Portugal.

Formulario de

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio

Scroll Up

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat